EntreToros
SEVILLA – La tercera dimensión de Ginés Marín

Los buenos toreros mantienen inalterable su personalidad y su estilo. De los maestros que les pueden servir de referencia captan sus hallazgos técnicos, su maestría. Pero nada más. Sin embargo, los buenos toreros evolucionan. No son los mismos en su arte y en su destreza. Es el caso de Ginés Marín. Su carrera, tras la deslumbrante faena de muleta del pasado sábado en la Feria de Abril a su primer toro de El Torero, se puede dividir en tres etapas.
La primera, la de su revelación novilleril, fue una explosión de espontánea facilidad y desenfadada belleza. La alegre embestida del novillo su acoplaba bien a la exultante e inspirada capacidad del novillero. Su toreo era fresco, variado, feliz. Y el público lo recibía como una brisa refrescante de juvenil torería.
La segunda estapa sorprendió al aficionado porque fue más estratégica que artística. Buscaba más afianzar un sitio en el competitivo mercado taurino -o sea, cortar muchas orejas- que catalogar a Ginés como artista según el baremo de los aficionados exquisitos. Y no le faltó razón, sus triunfos en las grandes plazas y en las menores le concedieron la credencial necesaria para estar en las ferias. Pero su toreo se hizo contundente en la destreza, notable en el valor y productivista en sus positivos resultados.
Y la tercera etapa empezó el 29 de abril, en Sevilla. Su faena al tercer toro de la tarde fue un clamor. Perfecta en la ejecución de la suertes, poderosa en un mando que convirtió la bravura en colaboradora, y, sobre todo, colmada de arte gracias a la sobredósis de inspiración, de regusto, de belleza que desprendieron todos los muletazos que ejecutó, en particular, sus naturales, redondos y pases de pecho, el toreo fundamental. Además, Ginés Marín mató sin abandonar la línea recta de ataque, ni siquiera en el momento del cruce.
Sevilla, este año, está designando a los toreros dela primera fila. Y Ginés Marín es uno de ellos.

EDITORIAL – Las Ventas: éxito taquillero, crisis de afición

EDITORIAL – Carnet de Otoño (2)

EDITORIAL – Carnet de otoño (1)

LA EMPRESA – Ha muerto José Antonio Chopera, gran empresario taurino

ACTUALIDAD – Roca Rey y la corrida aburrida

EL OJO CRITICO – El gueto y los exquisitos

GRANDES FERIAS – SANTANDER 2023

GRANDES FERIAS – LANCES DE FUTURO PRESENTA UNA GRAN FERIA DE ALMERÍA 2023

LA LIDIA A EXAMEN – Diez precisiones sobre la actual suerte de varas

DE PLATA, ORO Y AZABACHE – Oscar Bernal, la grandeza de la suerte de varas

ENTREVISTAS – Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza. (1ª Parte)

EL ULTIMO MALETILLA – Cap.6 Tentaderos míticos. Sanchez-Cobaleda

PLANETA TORO – México ?? El mundo al Revés, por Carlos Castañeda.

HISTORIA – ?? EL NUEVO CIRCO DE CARACAS EN LA HEGEMONÍA «GIRÓN»

ANIMALISMO – ?? México. POR UNA AÑO MÁS, ADELANTE.

LOS ARGUMENTOS DE LA FIESTA – Precisiones sobre la muerte del toro en el ruedo

CONVERSACIONES DE ENTRETOROS – Los Hermoso de Mendoza. (2ª Parte)

ENTREVISTAS – Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza. (1ª Parte)

ENTREVISTAS – Diego Urdiales

ENTREVISTAS – 5 Preguntas a Fortes
